SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN (RESUMEN)


Este libro está basado en una chica de diecisiete años llamada Mía, que tiene el don de tocar el Chelo. Está a punto de tomar una decisión importante en su vida donde debe dejar a su familia, su novio y amigos para irse a estudiar a Nueva York en la escuela “Julliard”, en caso de que sea admitida. A pesar de que el Chelo le apasiona, esta decisión es algo que la inquieta mucho.

Una mañana debido a la nieve, las escuelas cerraron y la familia aprovechó la oportunidad de irse de excusión. El día era perfecto y se sentían muy bien para dar un paseo. Estaban escuchando música, conversando. Todo era genial.

Pero de un momento a otro, todo se torna gris, ya que sufren un terrible accidente que deja a Mía muy herida e inconsciente en la cama de un hospital, entre la vida y la muerte. Cuando despierta, se da cuenta que está fuera de su cuerpo como un fantasma y se siente perturbada y confundida.

Aunque aún no está muerta, está muy malherida, y desde ese momento se inician veinticuatro horas de incertidumbre, ya que Mía debe decidir si dejarlo todo e irse con su familia o regresar al mundo de los vivos junto a su novio Adam, sus abuelos y su mejor amiga Kim.

Desde ese momento Mía nos comienza a narrar todo lo que observa en el hospital con sus ojos de fantasma y así vamos descubriendo detalles de su vida pasada. Además nos da a conocer a los demás personajes, a sus padres, sus abuelos, a Adam, Kim, Teddy.

Finalmente este libro nos narra la historia acerca de la brevedad de la vida y los misterios que encierra la muerte. El Amor de Adam la irá acercando a su decisión final, donde comenzará un nuevo capítulo sin sus seres queridos, aferrándose a los recuerdos y con la esperanza de continuar con sus sueños y entregarse al verdadero amor.

Comentarios